rss
twitter
    Find out what I'm doing, Follow Me :)

Socrates, y vamos..........


Es dificil creer como una persona se entrega tanto en su propio "si", pero no de forma hidonea, si no en lo que a voluntades y conceptos se refiere... Estoy impactadisimo leyendo la apoogía de socrates... No cuento las paginas, me a costado 20 minutos leer 10 paginas en algunos casos.... Y en otros e estado 2 horas tratando de entender un solo parrafo, y no es por dificultad de lectura, si no por entender la escencia de algun tipo de frases.... entregado absolutamente a la palabra DEMOCRACIA, inventor de la mayeutica y estipulador de gran parte del metodo cientifico... Si bien, su apología trata respecto a su juicio, la forma de desligarce de su "si" terrenal, para abandonarce en lo absoluto en su "si" virtuoso, humano y divino.. Lo que mas me llama la atención es una parte que dice algo asi como "Socrates es enjuiciado por: Investigar de manera impía los secreteos del cielo y de la tierra, de hacer mala, una buena causa y de enseñar a otros, cosas semejantes" (la frase no es tal cual, pero por ahora tengo el libro en otro lugar.. que me disculpe Socrates si fallé en algo de la frase).. Frente a estar 3 grandes acusaciones, Socrates pasa toda la primera parte de la apología, NO defendience ni argumentando frente a las mentiras, si no, trata de decir DE QUE MANERA ESTAS ACUSACIONES, PUDIECEN SER REALES....
Puede que no les interese Socrates, quizas nisiquera sepan como murió ni las cosas que hizo ni las influencias que hoy en dia, 2300 años despues de su existencia, tenemos en nuestra cultura. Pero el gran valor, independiente de si cometió un error o no (que para mi no lo es) es ser capaz de entregarce a los brazos de la muerte, con ojos cerrados, el pecho de fierro y 70 años en su espalda, por amor a la Virtud, y a la democracia... Seamos algo de Socrates, aprendamos de todo lo que nos rodea, por que solo así, la virtud tocará nuestras puertas y podremos seguir hacia adelante...


"Sal a la calle, mira a la vida directo a los ojos, dile, con voz fbaja pero firme que es lo que esperas de ella, reconoce qui si le temes a la muerte, pero que de cualquier forma eso no detendrá tu camino, dile lo hermosa y fea que es y cuentale tus espectativas de vida, tomala, con suavidad y cariño, apretala firme contra tu pecho, metela en una caja, cierrala y guardala en tu ser, por siempre... ERES LO QUE EL SOL OBSERVA DURANTE TODO EL DÍA, Y QUE ESPERA VOLVER A VER UNA VEZ QUE SE TERMINA LA NOCHE.....
En las calles está el secreto........ Averigualo... creo que lo estyo haciendo......"

0 comentarios:

Publicar un comentario